RESTOR: La comunidad de restauración de la naturaleza más grande del mundo

RESTOR: La comunidad de restauración de la naturaleza más grande del mundo

Autor: Sebastián Farje / Proyectos Regenerativos

Restor.eco es una plataforma global que funciona como un “mapa vivo de la restauración”. Su propósito es visibilizar, conectar y apoyar proyectos de conservación y regeneración en todo el mundo. A través de datos satelitales, herramientas de monitoreo y funciones colaborativas, permite conocer el estado ambiental de un territorio, compartir resultados, acceder a recursos técnicos o financieros. Pero sobre todo... generar transparencia sobre los impactos de cada iniciativa ecológica.

Lo que encontrarás en Restor

  • Métricas de impacto: avances en restauración, monitoreo de ecosistemas y resultados concretos de conservación en torno a todos los proyectos registrados en el mundo. 
  • Un mapa geoespacial que ilustra topografía, uso del suelo, vegetación y los límites del área.
  • Datos ecológicos integrados: biodiversidad, cantidad estimada de carbono, disponibilidad de agua, cambios en el terreno y más, todo modelado con herramientas científicas.
  • La historia de los sitios que están registrados.

¿Qué hace Restor por las iniciativas registradas?

  • Permite compartir los datos más relevantes de los sitio registrados de manera clara, accesible y rigurosa.
  • Elabora informes automáticos: Restor genera reportes que facilitan mostrar el impacto ecológico a aliados, donantes o instituciones.
  • Control de privacidad: los proyectos deciden qué información hacer pública y cuál mantener privada, preservando la autonomía de cada proyecto.
  • Al estar en una red global de conservación, los proyectos ganan visibilidad frente a personas, organizaciones o fundaciones que buscan proyectos confiables en el mundo natural.

-----

Milpuj ya se encuentra en Restor: descubre nuestro refugio ecológico desde el mapa

En lo alto del valle de Utcubamba, Milpuj es un espacio donde naturaleza y tradición convergen. A 1 800 m s.n.m., entre bosques de tara, el zumbido de abejas, el aleteo de colibríes y las leyendas locales, protegemos 70 hectáreas como Área de Conservación Privada (ACP). Hoy damos un paso más, le damos voz digital a nuestro proyecto gracias a Restor.

Te invitamos a explorar nuestra página en Restor https://acortar.link/BUwRrA  y redescubrir Milpuj con nuevos ojos. La naturaleza que protegemos, las historias que contamos y los ecosistemas que cuidamos ahora están al alcance de tu clic. Si tú también sientes que debemos reforzar nuestra conexión con la naturaleza, ¡no dudes en contactarnos!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.